localizador de empresas

lunes, 13 de febrero de 2012

Generando tráfico hacia nuestro blog

Se supone que la función de este blog es la de informar sobre los diferentes aspectos relacionados con el Arte Oriental, presentaros los productos que podéis encontrar en ArteOriental.es, y potenciar todo lo relacionado con nuestras webs. Hoy me gustaría hablaros de algo que poco o nada tiene que ver con inciensos, campanas de viento, ikebanas o jardines zen, pero sin lo cual todo lo demás no tendría sentido.

Dado que en la actualidad es mucha la gente que está intentando poner en marcha una tienda online, un blog, perfiles en redes sociales, etc, hemos pensado que quizá podría ser buena idea ir comentando, a modo de artículos en este blog, algunos de los procesos que vamos a seguir para ir mejorando sustancialmente nuestra tienda/blog/etc, y conseguir un incremento notable de tráfico gracias a ellos.

Empezaremos esta serie comentando este artículo, que nos explica de un modo sencillo cómo aumentar notablemente nuestro tráfico cualificado. En resumidas cuentas, una de las cosas más importantes para ello es ir generando enlaces a nuestra página web. Esto se consigue de varias formas, y hoy vamos a hablar de una de ellas, que consiste en dar de alta nuestro sitio web en varios directorios de búsqueda, tanto generales como específicos. A continuación podéis ver un listado con una selección de 31 sitios web que nos permiten registrar nuestra web o blog, generando así uno de esos importantes enlaces hacia nuestro sitio. La importancia de dicho enlace dependerá de varios factores, pero uno determinante es el PR del sitio que nos enlaza; por ejemplo, si la página que nos enlaza tiene un PR 4, ese enlace tendrá mucho más valor que si la página en cuestión tiene PR 2. En el listado encontraréis también el PR del directorio en cuestión, pero ¡ojo! porque realmente el PR que debemos tener en cuenta no es el de la página principal, sino el de la que nos enlaza a nosotros (muchas veces será imposible conocer este dato hasta que nos hayamos registrado). Por ejemplo, quizá la web http://www.peasodirectorio.es tenga PR5, pero si "nuestro enlace" está en la página http://www.peasodirectorio.es/mundo/continentes/europa/españa/barcelona/tiendas/arte/oriental/ posiblemente nos estarán enlazando cesde una página con PR 0. Así pues, habrá que tener en cuenta, a la hora de registrarse, intentar hacerlo en la categoría que nos resulte más favorable (que tenga un PR más alto).

Y sin más preámbulos, el listado con más de 30 sitios donde puedes registrar tu web:


Sólo para blogs:

No hay comentarios:

Publicar un comentario